miércoles, 13 de febrero de 2013

El Alcalde pide al ADIF una solución para el paso de peatones de la Estación


El Alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, se ha dirigido al Presidente del ADIF para pedirle aclaraciones sobre el súbito desmantelamiento del paso de peatones existente en el interior de la Estación de Ferrocarril, al desconocer por esta Alcaldía si la retirada está motivada por la realización de mejoras en el citado paso peatonal.

En la misiva enviada por el Alcalde se refleja “que este paso es el más utilizado por la población del núcleo urbano de La Estación, dado que existe un buen número de viviendas a un lado de la vía distinto del que se encuentra el Colegio, el Centro Médico, el Centro Cultural y el Local de la Asociación Familiar San Antonio que son los puntos de reunión y convivencia más frecuentados por los vecinos y vecinas de la Estación”, por lo que el regidor pide que se conceda la máxima prioridad a las obras de sustitución de las traviesas de forma que el tránsito de peatones pueda hacerse en las mejores condiciones de seguridad para los usuarios.

Desde la Alcaldía se apunta al objeto de mejorar las condiciones del paso, que estudie la posibilidad de instalar un grupo de señalización semafórica de las mismas características que el instalado en las inmediaciones del paso a nivel de vehículos.

El alcalde confía  en que la debida colaboración interadministrativa le haga al ADIF entender la urgencia y necesidad de la  petición que se realiza.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no se preocupe el señor alcalde, que, a la velocidad que vamos, no habra problemas porque no pasaran los trenes.

Unknown dijo...

ya le digo yo la solución que van a dar, que dejen de circular los trenes porque el transporte de ciudadanos ha dejado de ser publico para ser privado y rentable.